Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

El COLPROBA y el Ministerio de Trabajo provincial firmaron un convenio de cooperación y colaboración

Habrá articulación entre las Delegaciones Regionales del Ministerio y los Colegios Departamentales, para realizar actividades de capacitación e intercambio de herramientas tecnológicas.

El Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires (COLPROBA), a través del Dr.  Bienvenido Rodríguez Basalo y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango firmaron un acuerdo a través del cual  se articularán acciones necesarias con el fin de instrumentar en las Delegaciones Regionales de trabajo y empleo del Ministerio de Trabajo un sistema de asesoramiento jurídico gratuito. Al efecto los matriculados serán capacitados sobre los distintos servicios  que cuentan las mencionadas dependencias de la cartera laboral.

Asimismo, el COLPROBA llevará un registro de abogados por ciudades cabeceras de las Delegaciones Regionales y se desarrollará un sistema informático de asignación de letrados para el asesoramiento jurídico gratuito, facilitando el Ministerio por su parte, la información del trabajador que requiera dicho servicio.

En representación de la cartera laboral, estuvieron presentes en la firma del acuerdo el subsecretario de Empleo, Luis Antonioli; el director Provincial de Asuntos Legales, Diego Podaschevsky; la directora General de Administración, Graciela Rolhaiser, el director de Sistemas e Informática, Javier Isasa y los asesores Evangelina Del Pozo y Alejandro Vidal.

Por su parte acompañaron en el encuentro al Dr. Rodríguez Basalo los vicepresidentes 1° y 2°, Adrián Lamacchia y Alberto Fornaro respectivamente; la tesorera, María Bellomo, el secretario, Fernando Levene ,el protesorero Marcelo Fioranelli y  el Consejero  Mateo Laborde.

Cabe recordar que la firma del presente acuerdo es la concreción de todo lo planteado durante la reunión celebrada en julio de 2014, en la cual las partes delinearon una agenda de trabajo conjunto, especialmente en materia de formación y capacitación.

 

 

SE DESARROLLÓ EL III ENCUENTRO PROVINCIAL DE DIRIGENTES

 

Aumento JUS Honorario

Informamos que la Suprema Corte de Justicia Bonaerense con fecha 1º de abril de 2015 dictó el Acuerdo Nº 3748/15 por medio del cual estableció como valor de la unidad de medida arancelaria de los abogados (Jus Honorario) la suma de $ 365,00 a partir del 1º de marzo  de 2015, y de $ 397 a partir del 1º de agosto de 2015.

Acceda aquí al documento

 

24 de Marzo- Día por la Memoria de la Verdad y la Justicia

Última actualización el Martes, 24 de Marzo de 2015 17:52
   

Cambio de Domicilio del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

A partir del día miércoles 25 de marzo de 2015, el Colegio funcionará en la siguiente dirección:
Calle 13 Nº 831 - 2º Piso (entre las calles 48 y 49), de la Ciudad de La Plata (1900)
Teléfonos (0221)423-6359 y 482-9965

 

LA MESA DIRECTIVA SE REUNIÓ CON EL PRESIDENTE DE LA CORTE

 


Página 1 de 9