Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio
 

Fallecimiento del Fiscal Federal Alberto Nisman

El Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento del Fiscal Federal Alberto Nisman, y pide el pronto esclarecimiento de la circunstancias de su muerte y de las causas que investigaba. Una vez más reiteramos la necesidad de que la Justicia actúe rápida y eficazmente.
El Estado de derecho y la República exigen que se actúe eficientemente frente a episodios tan graves como el qué tristemente nos ocupa.
 

NUEVOS VALORES 2015

Por Resolución N° 236/14, adoptada por el Consejo Superior en reunión del día 18 de Diciembre de 2014, realizada en San Isidro se ha resuelto fijar:
-Valor de la Matrícula para el año 2015: $ 2600
-El valor del Bono Ley 8480 a partir del 1° de Enero de 2015: $ 130 (Bono verde) y $ 65 (Bono Azul)

   

MONTRIBUTISTAS AFIP

Vencimiento e impresión de facturas para Monotributistas

La AFIP ha previsto un nuevo régimen de autorización de impresión de comprobantes, que se aplica a los Monotributistas, desde el 31 de Diciembre de 2014

A partir de esa fecha los Monotributistas deberán contar con una autorización electrónica para las nuevas facturas. Indefectiblemente se deberán utilizar comprobantes impresos con la previa autorización -de acuerdo al nuevo sistema.

 

TRAMITES EN CATASTRO - ARBA

 

Se pone en conocimiento que a partir del 2 de diciembre para el ingreso de trámites en formato papel ante la oficina de catastro correspondiente (Certificado Valuación fiscal, Informe catastral, Certificado Catastral, Ph Posesión, etc.) es obligatorio la presentación del Comprobante Informativo

A continuación informamos los pasos para poder hacer los trámites y también como obtener ese comprobante informativo:

 

Leer más...
 

NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS

Extensión a todo el ámbito de la Administración de Justicia del sistema de notificaciones electrónicas. Cronograma de implementación

Por Acuerdo 3733-14 la SCBA ha resuelto avanzar en la extensión del ámbito de aplicación del sistema de presentaciones por medios electrónicos a la totalidad de los organismos jurisdiccionales y los operadores del sistema de justicia.

Comenzará con una paulatina implementación, y como primera etapa se estima necesaria la obligatoriedad de los sistemas de notificaciones y presentaciones electrónicas que tenga lugar entre los órganos de la Jurisdicción Administración de Justicia y entes públicos, provinciales y municipales, así como el Estado Nacional, letrados y demás profesionales auxiliares de la justicia.

Siempre que esté disponible el uso de la notificación electrónica, no se podrá utilizar la notificación en formato papel, salvo que existieren estrictas razones fundadas en contrario.

Que ello, se ha resuelto en el entendimiento que la extensión de los sistemas electrónicos mencionados en relación a los órganos y entes públicos alcanzados contribuye a la seguridad y eficiencia del servicio de justicia, reduciendo los tiempos del proceso (arts. 15 Const. Pcial; 18 Const. Nac., 8 Conv. Americana de Derechos Humanos, entre otros).

Leer más...
 


Página 1 de 8