Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

EL CONSEJO SUPERIOR RECIBIÓ AL MINISTRO DE JUSTICIA, RICARDO CASAL

En  una reunión que mantuvo el viernes pasado con el Consejo Superior del Colegio de Abogados de la Provincia, Casal anunció la idea de avanzar con rapidez en la redacción de un proyecto que enviará próximamente a la Legislatura bonaerense, destinado a declarar la autarquía financiera del Poder Judicial. También manifestó la necesidad de impulsar la creación de un fuero especial para causas menores, y la ampliación de las figuras que contemplen las causas de mediación. Otros dos proyectos de ley que el Gobierno planifica enviar posteriormente al parlamento bonaerense.

Nota Diario "El Día"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL COLPROBA

 

QUEDÓ INTEGRADO EL NUEVO COLEGIO DE ABOGADOS DE AVELLANEDA-LANÚS

Asumieron las nuevas autoridades del flamante Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL) en un acto que fue encabezado por la presidenta electa,  Dra. Adriana Coliqueo.

El Colegio surgió en el marco de la sanción de la Ley que permitió la creación del Departamento Judicial Avellaneda – Lanús, con el objeto de posibilitar el  acceso a una justicia descentralizada y más cercana.

En el acto se entregaron simbólicamente doce credenciales a los abogados presentes, en representación de los 805 matriculados, que las retiraron al concluir el evento.

Además durante el encuentro el CAAL y la Municipalidad de Avellaneda firmaron un convenio mediante el cual la comuna puso a disposición del Colegio un espacio para su funcionamiento dentro del edificio “Baltasar Garzón” del Polo Judicial de Avellaneda.

Asimismo se suscribió otro acuerdo entre el flamante colegio y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, para incorporarlo al Sistema Argentino de Información Jurídica,  servicio online que brinda el ministerio.

El evento se cerró con las palabras de la Dra. Coliqueo, quien fue electa representando a la lista Azul y Blanca, quien  se comprometió a “trabajar con responsabilidad y vocación de justicia para llevar adelante un colegio de todos y para todos”

El acto contó con la presencia del ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, el intendente Jorge Ferraresi .Por la Colegiación asistieron el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires,  Bienvenido Rodríguez Basalo, el presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, Ricardo De Felipe, y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, quien anunció que dicha casa de estudios se encuentra trabajando con el objetivo de sumar a sus contenidos un área de enseñanza jurídica y en materia de seguridad.

 

 

 

AUDIENCIA EN LA SUPREMA CORTE

 

Reunión con la Comisión de Mediación del COLPROBA

 

II ENCUENTRO PROVINCIAL DE DIRIGENTES EN AZUL

Leer más...
 

Departamento Judicial Avellaneda -Lanus

De conformidad con  la resolución 366 /2014 de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, donde se prevé la pronta implementación del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, el Consejo Superior del COLPROBA en la reunión  llevada a cabo en la ciudad de Junín los días 20/21 de marzo pasado,  ha dispuesto la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.

 

CONSEJO SUPERIOR-Circular 6002 (27/3/14)

Leer más...
 


Página 1 de 8