Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA CAPTACIÓN ILEGÍTIMA DE CLIENTES – “CARANCHOS”

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE LA CAPTACIÓN ILEGÍTIMA DE CLIENTES – “CARANCHOS”

Se suscribió un Protocolo de aplicación, para hacer operativo el convenio de colaboración firmado con el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, relativo a la “Captación ilegítima de clientes en el marco de los accidentes de tránsito”, tema que se ha popularizado con el nombre de “Caranchos”.

El objeto es  “llevar adelante un programa de colaboración permanente en la difusión masiva de los derechos que le corresponden a las víctimas y familiares de quienes han padecido accidentes de tránsito u otros, a efectos de advertir la inconveniencia o riesgo de aceptar la intervención profesional de abogados que no sean de su conocimiento y confianza.

Entre las acciones previstas el Ministerio de Salud dictará una resolución para que los Colegios de Abogados departamentales posean un espacio dentro de los nosocomios públicos, provinciales y municipales, donde  puedan difundir por todos los medios pertinentes sobre la captación ilegítima de clientes y atender a aquellas personas que así lo requieran de manera gratuita.

Se tratará en cada jurisdicción de una campaña de difusión y concientización de esa problemática, para lo cual los colegios de abogados entregarán el material necesario y el ministerio dispondrá su reparto y colocación.

Por su parte el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires implementó además un 0800 ABOGADO( 2264236),  desde donde  recepcionará las llamadas que realice cualquier persona que se encuentre en la situación descripta y la derivará al Colegio departamental que corresponda según la zona.

Protocolo de aplicación

 

 

 

Banner
Banner