Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA LA ABOGACÍA FUERON PLANTEADOS AL VICEGOBERNADOR

DIVERSOS TEMAS DE INTERÉS PARA LA ABOGACÍA FUERON PLANTEADOS AL VICEGOBERNADOR

Autoridades del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el vicegobernador, Dr. Daniel Salvador y se pusieron a disposición para colaborar  y  trabajar conjuntamente, poniendo de manifiesto algunas inquietudes referentes a diversos temas de interés para la colegiación.

Entre las cuestiones abordadas por el Dr. Mateo Laborde, presidente del COLPROBA,  se trató la necesidad de mejorar el servicio de justicia y de darle permanencia  a  la Comisión  de Mapa judicial.

La existencia de la Comisión de Enlace Parlamentario que tiene por objeto abrir un camino de diálogo  y colaboración permanente, que se encuentra a cargo actualmente de los Dres: Eduardo Sraider,  Rafael Gentili y Adrian Lamacchia.

Se acordó que el Dr. Mariano Mugnolo, actual Secretario Legislativo, quien también participó de la reunión, sea quien oficie de enlace  para acceder a los Proyectos de ley vinculados a la colegiación.

Asimismo se puso de manifiesto  la urgencia por la sanción de la Ley de honorarios profesionales  y por la creación de las Cámaras Civiles y Comerciales  y Penales del Departamento de Moreno- Gral. Rodríguez.

Se mostró preocupación además por la irresoluble situación de las Vacantes en el Poder Judicial, y la imperiosa necesidad  de que sean tratados  los pliegos correspondientes.

También en lo relativo a temas funcionales del Jury de Enjuiciamiento, donde a fin de mejorar su funcionamiento, se propuso que el COLPROBA pueda trabajar colaborativamente con los abogados sorteados, en la elaboración de los  argumentos y fundamentos, que hacen a sus votos y decisiones.

Por último se comprometieron  a allegarle un trabajo preparado desde hace tiempo por la colegiación bonaerense sobre el Código de Ética para Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial.

 

Acompañaron al Dr. Mateo Laborde y participaron activamente de la reunión los Dres: Eduardo Sreider ( Moreno –Gral Rodríguez), Adrián Lamacchia( Dolores) y Bienvenido Rodríguez Basalo (Quilmes).

 

Banner
Banner