Colegio de la provincia de Bs. As.

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio 20 AÑOS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PCIA. DE BS. AS

20 AÑOS DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA PCIA. DE BS. AS

El Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires conmemoró su 20° aniversario con un acto del que participaron autoridades del COLPROBA y donde el Dr. Guillermo E. Sagues ( San Isidro), actual Consejero Suplente y miembro de la primera conformación de la Institución, brindó unas palabras que llamaron a la reflexión sobre el nacimiento del Consejo de la Magistratura como elemento corrector del desvío en el funcionamiento de la Justicia, su condición actual y la necesidad de trabajar con fuerte compromiso para mejorar su funcionamiento y la calidad de la justicia.

Discurso completo

 

El Dr. Sagues entendió que el Consejo de la Magistratura “Está obligado como actor necesario a cambiar sustancial y drásticamente algunas cosas para que la Justicia vuelva a tener el respeto y la consideración de toda la sociedad.” Enfatizando que hoy no existen conspiraciones sospechosas, “sino problemas estructurales, carencias presupuestarias, baja utilización de la tecnología, problemas estructurales, etc.” Llamó a asumir la realidad Es necesario cambiar normas y procedimientos, pero más importante es modificar conductas y actitudes, dejando de lado los intereses sectoriales o políticos sosteniendo un fuerte compromiso para el mejoramiento en la calidad de la Justicia para los bonaerenses”

 

Fueron parte de las celebraciones El presidente del Consejo de la Magistratura Dr. Eduardo Néstor de Lázzari, el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires Dr. Daniel Salvador, La presidente de la Suprema Corte de Justicia Dra. Hilda Kogan, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Dr. Gustavo Ferrari, el Sr. Procurador General Dr. Marcelo Julio Conte Grand, el presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires Dr. Mateo Laborde, el Asesor General de Gobierno Dr. Marcelo López Mesa, Consejeros y demás autoridades provinciales.


 

 

Banner
Banner